miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Ángel de Rosiña


Había una vez en un pequeño pueblo del norte de un gran reino, una princesa. La princesa era muy guapa y tenia una melena negra y larga como la noche y su nombre era Rosiña. La princesa Rosiña vivía en un gran, gran castillo blanco que cuando entraba por sus grandes ventanas los primeros rayos del sol lo teñia en un tono azulado muy bonito.
La princesa Rosiña, todos los días iba a un bosque cercano al castillo a contarles cuentos a los duendes y animalitos que estaban con alguna pata rota  para que estuviesen alegres y contentos y no creais, y al resto del bosque también se los contaba.

Pero un día la princesa Rosiña no fué al bosque ¿Sabeis porque? porque se había perdido en el bosque y no sabía como seguir el camino. Ese día no era un día normal era un día muy muy muy especial, había nieve en las copas de los árboles y en los tejados de las casa y la gente esta todo el día cantando y feliz ¿Sabeis que día era? ¡¡¡Era NAVIDAD!!! Los animalitos y los duendes estaban tristes porque la princesa Rosiña no llegaba para su cuento de Navidad que les dijera un día antes que les contaría ese día.

Desde el cielo un angel, llamado Santiaguiño, vio lo tristes que estaban todos en el bosque que bajó de su nube al bosque y empezo a buscar a la princesa Rosiña llamandola asi:

- Princesiña, ¿donde estas?-
- Rosiña, ¿donde estas?-

El angel anduvo varias veces el bosque buscando a la princesa Rosiña y no la encontró cerca un viejo castaño había una cueva y Santiaguiño pensó lo siguiente:

- A lo mejor, la princesa Rosiña, tuvo frio y entró en esta cueva-

Santiaguiño, entró en la cueva y la volvió a llamarla:

- Princesiña, ¿donde estas?-
- Rosiña, ¿donde estas?-

Y una voz en el fondo de la cueva le respondió:
-Aqui, aqui en el fondo de la cueva-

Santiaguiño chasqueó los dedos y de la nada apareció una vela que iluminaba la fria y oscura cueva. Tras andar un poco Santiaguiño, el angel encontró a la princesa Rosiña en el fomndo de la cueva. La llevó junto a los animalitos y los duendes para que la princesa Rosiña les contara el cuento de Navidad como les prometiera.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario